Hoteleros demandan acciones de promoción

Pidieron a las autoridades no permitir más hechos de violencia en la costera Miguel Alemán que aleje a los visitantes.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 23 de abril de 2018

Foto: Martín Gómez.



Empresarios de la rama turística en Acapulco dijeron esperar la llegada de miles de paseantes en este puente vacacional del 1 de mayo, por lo que pidieron a la Sectur acciones de promoción en esta semana y a las autoridades no permitir más hechos de violencia en la costera Miguel Alemán que aleje a los visitantes.

Los dueños de restaurantes y hospederías en la ciudad, señalaron que las reservaciones se encuentran por encima del 80 por ciento, y esperan que lleguen muchos más turistas con recursos para gastar en los negocios y mercados de artesanías para que el dinero pueda fluir.

El propietario de un restaurante en la zona Tradicional, Francisco Galindo Santos, señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben garantizar la seguridad en esa área, para evitar más homicidios en la franja de arena y sus alrededores, de lo contrario los vacacionistas no acudirán a divertirse.

“Queremos seguridad para que los turistas vengan sin preocupaciones, lo que pasó hace unas semanas de homicidios en la playa no puede seguir ocurriendo, sabemos que no se trata de ataques a turistas, pero les da miedo, pueden resultar heridos y eso no nos beneficia, la gente se va”, explicó.

Por su parte, el gerente de una hospedería de la zona Dorada, Raúl Romero González, señaló que las reservaciones los hacen pensar que Acapulco estará lleno y ya se preparan con el personal suficiente para ofrecer la mejor atención a los turistas, tanto en sus habitaciones como en los restaurantes y demás servicios que ofrecen los hoteles.

Ambos turisteros coincidieron en que el tema de seguridad será clave para los próximos fines de semana, toda vez que se viene el previo a la temporada vacacional de verano, donde esperan que la ocupación llegue al 100 por ciento y haya una derrama económica importante, que mejore la economía de los acapulqueños.