Ante el arribo masivo de turistas que se espera durante la Semana Santa, entre los días jueves, viernes y sábado, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pidió a la autoridad municipal que no permita y frene la instalación del hotel Camarena.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que no se debe de permitir que turistas se instalen en la playa con sus casas de campaña acampar pues no deja ninguna derrama económica, sino al contrario sólo genera basura.
“No se debe de permitir, ya la autoridades están actuando y esperemos que puedan determinar esto y que no permitan que se instalen”.
Lee también: Prohíben el hotel "Camarena" en Semana Santa
Refirió que cuando los turistas se instalan acampar en la playa es difícil quitarlos por lo que recomendó tener vigilancia policiaca para que de manera anticipada eviten que lo hagan.
Turistas que se vienen a la aventura o con poco presupuesto a vacacionar al puerto de Acapulco , arriban a las playas Carabalí o Tamarindos e instalan su casa de campaña para pernoctar.
Por otra parte, el líder de los hoteleros en Acapulco dio a conocer que durante un encuentro que sostuvieron con el secretario de seguridad pública del estado, Evelio Méndez se le pidió mantener una autopista del sol resguardada para evitar los bloqueos y los turistas tengan la confianza de viajar sin ningún contratiempo.
Pidió que se blinde la Autopista del Sol para que los turistas en estas vacaciones puedan viajar tranquilos. El presidente de AHETA, dijo que todas las playas están aptas y listas para el disfrute de los turistas.