El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, dijo que darán un voto de confianza a la estrategia federal de seguridad anunciada por el nuevo Gobierno de la República.
“Esperemos que baje la (violencia), pero no está en nuestras manos, lo que nos corresponde es la promoción turística de la ciudad e invitar a la gente que venga, por lo que confiamos que la estrategia funcione”, indicó.
En rueda de prensa este martes al interior del Hotel El Emporio, aseguró que el puerto se está levantando después del paso del huracán “Otis” y “John”, por lo que darán el voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno, tras presentar sus planes de reconstrucción y reactivación del puerto.
Lee también: Otis, un año después: Acapulco continúa en reconstrucción
Smithers Jiménez reconoció que “están luchando contracorriente” por los problemas que enfrenta el puerto en inseguridad y crisis por los huracanes, por lo que manifestó que es necesario lanzar una nueva marca del puerto.
“Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, no estamos poniendo algo que no desconozcamos, pero todos los sectores debemos abonar por la recuperación de Acapulco”, afirmó.
Afirmó que la inseguridad no es un tema exclusivo de Acapulco y Guerrero, sino que impacta en todo el país, y confió en la nueva estrategia del Gobierno Federal para disminuir la incidencia delictiva.
“Esperemos que baje la (violencia), pero no está en nuestras manos, lo que nos corresponde es la promoción turística de la ciudad e invitar a la gente que venga, por lo que confiamos que la estrategia funcione”, indicó.
El presidente de AHETA, consideró que la ciudad requiere de nuevos productos turísticos para atraer nuevos visitantes.
Además, ofreció su voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, reconstrucción y reactivación del destino de playa.
“Acapulco tiene una lealtad y cuando menos esperas se llena el puerto. Tenemos que continuar con esa lealtad que la gente le tiene a Acapulco y nosotros como prestadores turísticos”, concluyó.