Ante la escasez de mano de obra, los hoteleros “apapachan” a los trabajadores y los cuidan dándoles el buen trato para que no renuncien.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo algunos empresarios del sector turístico están teniendo problemas para encontrar trabajadores, por eso el poco personal que tienen los “cuidamos, los tenemos en pañito de seda”.
Lea también: Empleados de Carlos’n Charlie’s piden liquidación conforme a la ley
Recordó el dirigente hotelero que cuando se agudizo el problema de la escasez del transporte se les apoyó a los trabajadores con darles tolerancia al entrar tarde y salir temprano.
En algunas hospederías y restaurantes del Acapulco Tradicional están teniendo problemas para poder encontrar trabajadores y hace falta mucha mano de obra.
“Por eso los que tenemos los cuidamos, los tenemos en pañitos de seda, los cuidamos y los apapachamos para que no se nos vayan”, precisó.
A su vez, el empresario hotelero y restaurantero, Jorge Laurel, dijo que se está teniendo una actitud de tolerancia con los empleados que han tenido complicaciones con el traslado para llegar a sus áreas de labores.
Dijo que también se les otorga a los trabajadores permiso cuando lo solicitan para ir a recoger sus despensas o enseres electrodomésticos.
“Estamos siendo conscientes de esa situación y tratamos de apoyar de esa manera, además de otorgarles algunos incentivos económicos “.
Mencionó que por la situación que se vive por el huracán los empresarios están apoyando a los trabajadores, ya que las empresas necesitan de la mano de obra en estos momentos ya que son una pieza fundamental en las labores y en las tareas que realizan.