Aún cuando las autoridades de gobierno aseguran que el servicio de agua potable en el puerto se ha regularizado hasta en más de un 60 por ciento, el problema de desabasto del líquido vital sigue en la zona turística.
Empresarios de la industria hotelera aseguran que ante el arribo de turistas al puerto en este puente se han visto en la necesidad de comprar de dos o tres servicios de pipas al día para poder cubrir las necesidades en las hospederías.
Señalaron que el suministro por medio de la red de distribución de agua potable es insuficiente , ya que hay horas en las que no se tiene y en ocasiones hasta por un día no hay agua.
Lee también: En mal estado carretera por el rumbo del Derrumbe
La compra de servicios de agua en pipas particulares representa un gasto económico para los hoteleros al día de por lo menos cinco mil 400 pesos , por lo que en este puente de muertos el costo para evitar problemas de falta de agua en una hospedería es superior a los diez mil pesos.
Aunado al gasto por compra de agua en pipas, el sector hotelero también debe cubrir el costo de los recibos que la CAPAMA distribuye aún sin cumplir con un servicio eficiente en la zona turística de Acapulco.