Ante la crisis económica en la que aún se encuentra el sector turístico de Acapulco, empresarios hoteleros bajanas tarifas en la renta de cuartos en estos días de temporada de semana santa.
De acuerdo a anuncios, los propietarios de hoteles de dos y tres estrellas en la zona del Acapulco Tradicional, la tarifa por persona es de 150 a 200 pesos de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado el precio aumenta en 50 presos.
Lea también: Guerrero destino turístico favorito en vacaciones de Semana Santa
Los empresarios, indicaron que esta es una medida que están implementando luego del paso del huracán Otis, para atraer el interés de los visitantes a los hoteles de la zona Tradicional.
Alfredo Morelos Fuentes, empresario hotelero en la zona Trdiciinal de Acapulco, manifestó que el tener estas tarifas por persona en habitaciones, no es malbaratar el puerto, sino reactivar más rápido la economía y la actividad turística a que a cinco meses del huracán, sigue estancada en un gran porcentaje.
“Estamos buscando atraer al turismo al puerto, y que mejor que con este tipo de beneficio en cuanto a las tarifas de los cuartos de hotel, estamos bien en este momento con lo que se tiene funcionando, esperemos que el turismo siga llegando los fines de semana después de la temporada de vacaciones”, expresó el hotelero.
Indicó que son varios los hoteles de la zona Tradicional, donde se tiene este beneficio del costo de cuarto por persona, hay habitaciones que son para dos personas, hasta para cuatro y seis integrantes de una familia.
Dijo que la promoción en los costos de cuartos, se tiene desde este mes de abril al próximo mes de diciembre, esperando que al final del año, ya se tenga una mayor reactivación económica y turística en el puerto.