Evitar más contagios del Covid-19 durante la temporada vacacional decembrina en el puerto de Acapulco es el propósito de los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Avereyra, dijo que están llevando al pie de la letra en todos los hoteles los protocolos sanitarios desde el primer huésped que ingresa le realizan la sanitización en el calzado, la toma de temperatura, gel antibacterial y les exigen que porten de manera correcta su equipo de protección (cubrebocas).
Lee también: Confirma Salud 23 nuevos contagios de Covid-19
Destacó que hasta el momento de acuerdo a libros de hospederías, las reservaciones en el mes de diciembre son de más de un 50 por ciento, considerando el semáforo epidemiológico color verde y descartó tener la Asociación reservaciones de turismo sudafricano.
Así mismo, mencionó que han tenido reuniones del trabajo con autoridades de gobierno para prevenir los contagios como en los puntos más destacados que son el transporte público, “que sabemos que en las épocas más fuertes de contagios ahí se generó un área de oportunidad”.
Explicó que de manera anticipada empezarán a escalonar el autotransporte urbano con las limitaciones y aforos que tienen que ser para evitar contagios y de esa manera se propague el virus en todas las áreas.
Por último, agregó que en la últimas semanas se ha contado con una buena ocupación hotelera y ese “es un buen termómetro para tener una buena esperanza en la afluencia en las vacaciones de diciembre”.