El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez dijo que debido a los bloqueos que han realizado damnificados no censados del huracán Otis, ha provocado cancelaciones en reservaciones de hotel y preocupación de turistas que han preguntado “qué pasa en Acapulco”.
“No tengo el reporte completo pero sé que hay algunas cancelaciones de reservaciones y de turistas que están impactados y que preguntan que está pasando en Acapulco y nosotros tratamos de decirle que es algo momentáneo”.
El sector hotelero exhortó al gobierno municipal y federal para que intervengan en su capacidad para llegar a la negociaciones correspondientes antes de que bloqueen.
Lee también: Policías antimotines desalojan a bloqueadores de la Cuauhtémoc
Pidió que ya no permitan más bloqueo en Acapulco porque ponen en riesgo la realización del evento del MéxTenis y la temporada vacacional de Semana Santa.
El líder hotelero de la micro, pequeña y mediana hotelería agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda porque es la que le ha hecho frente al conflicto de los damnificados no censados y se les ha atendido a pesar de que no es de su competencia.
Dijo que es preocupante que gente del gobierno municipal y de la Secretaría del Bienestar, no hayan participado de inmediato en el diálogo para destrabar los bloqueos, están dejando solo al gobierno del estado para resolver un problema que es de todos.
En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta Abelina López para que participe en las mesas de negociación y actúe conforme a derechos para que no permitan más bloqueos.
Saldivar Rodríguez, pidió que estos bloqueadores se sancionen conforme a derecho y que se gire órdenes de aprehensión contra los pseudo líderes, “ que lo único que hacen es afectar la economía de por sí , lesionada de Acapulco”.
Insistió que no se debe de permitir que cualquier persona o grupo quiera bloquear la costera Miguel Alemán.
También se hizo un llamado a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel que se tome cartas en el asunto y que se verifique si estos damnificados realmente tienen derecho que se les apoye, y si no lo tienen que de plano los manden “al diablo”, y que giren órdenes de aprehensión contra los bloqueadores que están afectando el libre tránsito.