El director de Ecología y Medio Ambiente en Acapulco, Jesús Castillo Aguirre informó que fueron retirados los sellos de clausura en el hotel Emporio, luego del pago de la multa por vertimiento de aguas negras a la vía pública.
Informó que el pago realizado para el retiro de los sellos colocados el pasado miércoles en la hospedería ubicada en la zona Dorada del puerto, fue de dos mil Unidades de Medida Actualizada (UMA).
Lea también: Se reúnen autoridades con hotel Emporio para solucionar descargas de aguas negras
Castillo Aguirre, dijo que la empresa tiene un lapso de 39 días hábiles a partir de la fecha del pago de la multa, para atender cada una de las recomendaciones que se hicieron para evitar nuevos escurrimientos a la zona de la Costera.
“Se comprometieron a atender los desperfectos de manera urgente, como revisar las trampas de grasa, y contratar empresas para el tratamiento de las aguas y así evitar que se registre un nuevo escurrimiento a la costera, se realizó una reunión con los representantes de la empresa hotelera, y los acuerdos los tendrán que cumplir”, señaló.
Insistió que se dio un plazo de 30 días para que se atiendan las recomendaciones, al interior de la hospedería.
El titular de ecología indicó que se mantendrán recorridos para revisar que todos los establecimientos comerciales como restaurantes y hoteles cuenten con sus trampas de grasas.
Fue el pasado miércoles, cuando fue denunciado el escurrimiento de las aguas negras del interior del hotel Emporio a la Costera Miguel Alemán.