Un incendio se registró en el último piso del hotel Emporio Continental que tras el paso del huracán Otis sufrió severas afectaciones, sin embargo, fue reabierto parcialmente para este periodo vacacional de fin de año. No se reportan al momento personas lesionadas y luego de 20 minutos se controló el fuego.
La conflagración se reportó minutos antes de la una de la tarde con 30 minutos por lo que al lugar arribaron personal de bomberos del departamento ubicado en Avenida Farallón del Obispo.
Lea también: Extrema precauciones para evitar incendios de palapas: PC
Cientos de turistas fueron evacuados de la hospedería como parte del protocolo de Protección Civil mientras que personal de Bomberos realizaba las maniobras para controlar las llamas que se generaron en el último piso.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola, informó que el siniestro se registró en una habitación que no tenía personas alojadas y que se encontraba en el piso 12.
Dio a conocer que los tragahumos ingresaron por el piso 12, sin embargo hasta ese lugar no se tienen turistas hospedados, porque el Hotel Emporio solo tiene visitantes del piso 9 para abajo.
Detalló que recibieron una llamada de que se quemaba una habitación y que el humo salió por el ducto de los aires acondicionados por lo que más de 20 bomberos realizaron tareas de enfriamiento y evacuaron a los turistas.
Adelantó que no se conocen las causas que generaron el fuego y estimó que en una hora los visitantes podrán regresar a sus habitaciones, tiempo que permitirá que se enfríen los ductos de aire acondicionado.
Finalmente dijo que se registraron algunas crisis entre empleados y turistas como consecuencia del fuego porque fueron avisando habitación por habitación para evacuar a las personas.