La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, se opuso al uso del hotel camarena en playas porteñas por parte de turistas nacionales que lleguen en esta temporada de vacaciones y pretendan instalarse con sus casas de campaña en los balnearios bajo el pretexto de la falta de habitaciones en hoteles de la ciudad.
En entrevista luego de haber recibido a un grupo de ciudadanos de la asociación civil “Gestionando un Guerrero Mejor” en el ayuntamiento del Parque Papagayo la presidenta, dijo que Acapulco ya está en otra etapa luego del paso del huracán Otis en octubre pasado.
Lea también: Llegan primeros huéspedes del hotel "Camarena"
“No vamos a permitir el hotel Camarena, en está ocasión ya estamos hablando de otra etapa de Acapulco, hay que ordenar en la ciudad tenemos que buscar alternativas pero no puede continuar la misma situación, precisó la primera edil de la ciudad.
López Rodríguez, dijo que la temporada de Semana Santa, se espera con mucha afluencia de visitantes, y ante estos vamos a reforzar la actividad turística con eventos importantes como el jolgorio acapulqueño, donde se está haciendo un gran trabajo para tener en este destino de playa a las ocho regiones del estado con sus danzas, su cultura con la finalidad de poder tener un atractivo mas para el turistas que se encuentren disfrutando de este destino de playa.
La alcaldesa insistió en su declaración ante medios de comunicación que está temporada de vacaciones, no se dará permiso para que los turistas lleguen a instalar sus casas de campaña en las playas, debido a que Acapulco está ya en otra etapa luego de los daños que dejó el huracán en el puerto.
Por otro lado, la presidenta de Acapulco celebró que las líneas navieras que dejaron de venir al puerto por el tema de la inseguridad, retiraran ya la alerta de viajero, y con esto puedan regresar los barcos con el turismo extranjero.
Destacó en este tema que en el 2023, llegaron a Acapulco por medio de cruceros más de 90 mil turistas extranjeros, y ninguno de esos sufrió algún conflicto durante su estancia en el puerto.