Con 144 habitaciones disponibles el hotel Amares -antes Calinda- reabrió sus puertas este día, luego de haber sufrido el 90 por ciento de afectaciones en la hospedería, informó el gerente general Javier Mestiza Patiño.
Dijo que al paso de los días estarán abriendo más habitaciones, contando para el 19 de julio con 200, con ello, se tendrá un mayor número de cuartos de hoteles para quienes quieran venir a este destino turístico y disfrutar de sus playas paradisiacas.
La hospedería además de contar con todo nuevo, creo un museo a lado del área del lobby con el que se recuerda con más de 200 fotografías y artículos icónicos de este destino de playa.
Lea también: Gobierno de Guerrero prepara operativo vacacional de verano
Después de varios meses abrimos las puertas con 144 habitaciones de 359, próximamente el 19 de julio vamos a tener 200 habitaciones disponibles y así progresivamente iremos abriendo más.
Señaló que este día recibieron un grupo de 100 habitaciones que llegaron en un autobús, así como huéspedes de manera individual que han llegado en sus vehículos particulares.
Mestiza Patiño agregó que los trabajadores del hotel es la misma plantilla laboral que tenían antes del meteoro, a los cuales se les estuvo pagando, durante los meses que estuvieron cerrados, también anunció que para la temporada vacacional de Verano se contrataran a eventuales.
El museo está abierto para todas las personas en donde se pretende recordar lo que Acapulco ha sido a través de los años, el cual está abierto para los huéspedes y locales con un consumo mínimo.
Destacó que hoy la hotelería cuenta con más espacios como un nuevo restaurante que se llama El Mirador, la cual tendrá una visita espectacular de la bahía.
Este viernes, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Acapulco amaneció al 39.6 por ciento y sus zonas como Diamante llegó al 32.5 por ciento; Dorada 50 por ciento y Náutica 27 por ciento.
Dio a conocer que Acapulco en su zona de tiempos compartidos tiene una estadía del 52.4 por ciento. La ocupación hotelera en Ixtapa la estadía llegó al 61.6 por ciento y el pueblo mágico de Zihuatanejo alcanzo una ocupación del 23.4 por ciento.
Mientras que Taxco de Alarcón amaneció este viernes con una estadía del 17 por ciento. Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del sol este día registró una ocupación del 45.6 por ciento lo que se espera el incremento en este fin de semana.