La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, aseguró que es preocupante que los hospitales sigan saturados de pacientes Covid-19, por lo que llamó a todos a acudir a la aplicación de la vacuna para poder contener los contagios.
En entrevista, indicó que es importante dar a conocer que de cada diez pacientes que se encuentran internados, nueve de éstos no han sido vacunados con las dosis anti-covid.
"Tenemos que hablar de manera oficial, no empecemos a crear una falsa información, estamos en semáforo naranja, pero la situación puede cambiar de un momento a otro", consideró la funcionaria.
Tapia Carbajal, recalcó que sí es preocupante que estén llenos los hospitales, debido a que hay mucha gente que no se quiere vacunar cuando es la única manera bajar los índices de complicación grave entre las personas que son positivo al Covid-19.
Reconoció que sí hay algunas complicación en los procesos de las jornadas de vacunación, pero esto es debido a que la gente no va cuando les toca asistir de acuerdo al calendario oficial que se da a conocer, lo que provoca un descontrol.