El hospital Naval de Acapulco está listo para brindar servicios a pacientes no derechohabientes de la Secretaría de Marina (Semar) que presenten síntomas de posible Covid – 19, como parte del apoyo al sector salud durante esta emergencia sanitaria.
El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, informó también que, el hospital mantiene 100 camas disponibles y un área de aislamiento para pacientes con coronavirus, además de cápsulas especiales para su traslado.
Asimismo, dio a conocer que, las personas que presenten tos, fiebre mayor a 38 grados y dificultad respiratoria, deberán llamar al hospital naval para recibir atención médica o bien acudir a las instalaciones ubicadas al interior de la Octava Región en Acapulco.
El protocolo indica que, los médicos navales revisarán al paciente y si consideran que, podrían estar contagiados de coronavirus serán trasladados al área restringida para recibir atención y la Secretaría de Salud deberá aplicarles la prueba. Hasta el momento no se atiende a ningún paciente positivo por Covid - 19.
Cabe mencionar que, a principios del mes de abril la Secretaría de Salud Federal informó que, el Hospital Naval de Acapulco apoyará para atender la emergencia sanitaria por el Covid – 19, por lo que brindará atención a no derechohabientes de las fuerzas armadas y a sus familias.