La construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en el fraccionamiento Costa Azul le restará plusvalía y de residencial pasará a ser un lugar netamente mixto, habitacional y comercial aseguró el ex presidente nacional de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios Ignacio Lacunza Magaña.
No obstante, destacó que por dicha devaluación no se abaratarán la venta de los inmuebles, pero sufrirán la modificación en el costo de las rentas.
Lea también: Programas federales en Guerrero se mantendrán sin modificaciones
“Va a continuar el cambio de algunas casas o departamentos pero que su valor comercial no va a bajar por el contrario puede mantenerse o aumentar de precio”.
El experto en inmuebles mencionó que la construcción del hospital causó miedo en los propietarios del fraccionamiento por la depreciación del costo de las propiedades, sin embargo, consideró que, ante la demanda de los servicios médicos y la permanencia de los familiares de los pacientes, los departamentos y casas se pudieran rentar por día, semana, mes o hasta por año, lo cual representa mayores ganancias.
Refirió que el fraccionamiento Costa azul está cambiando, pasando a ser más comercial, destacando las viviendas ubicadas al rededor del nosocomio donde aseguró que se tendrán más farmacias cerca.
Por otra parte, Lacunza Magaña opinó acerca de los inmuebles afectados por el meteoro ubicados en la zona Diamante, donde reconoció que los propietarios deben hacer una fuerte inversión, sobre todos los que se encuentran a orilla de mar.
Descartó que inversionistas dejen de poner los ojos en este destino de playa pues sigue siendo de los preferidos por turistas nacionales e internacionales.
“Hubo repercusión pero se ve una gran oportunidad, Acapulco genera tendencia y genera posicionamiento y el mercado de playa lo están volteando a ver y están atentos a la recuperación, habrá un repunte exponencial después de Otis”, concluyó.