La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Acapulco advirtió que construir el hospital del ISSSTE en la zona turística será un golpe muy fuerte a la economía y a la vocación turística del puerto al fomentar el ambulantaje.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, consideró acertado el construir un hospital del ISSSTE en Acapulco e invertir en salud siempre será una buena decisión, pero no es aceptable construirse en el predio del Centro Internacional Acapulco (CIA)
“Lo que no es aceptable, es que se haga en la avenida costera Miguel Aleman, en una zona que tiene vocación comercial y turística, por ello no estoy a favor que se haga en el Centro Internacional Acapulco”.
Lee también: Maestros de la CETEG bloquean la zona turística de Acapulco
Dijo que actualmente la situación económica de Acapulco es alarmante y los índices de informalidad colocan al puerto dentro de las primeras ciudades a nivel nacional.
El líder de los restauranteros establecidos, dijo que el Centro Internacional Acapulco debe ser rescatado y reactivado, pues es de los pocos espacios estratégicos que quedan para la realización de eventos, festivales, congresos, convenciones y diversas actividades que le dan razón de ser al puerto.
“Lamentablemente el CIA ha estado abandonado; pero esa no es razón para desaparecerlo, debemos rescatarlo, re acondicionarlo y darle el uso prioritario para los acapulqueños. Si lo reactivamos, el CIA es un factor importante para potenciar el turismo en Acapulco”.
Insistió que el hospital del ISSSTE se puede construir en otros lugares, que cumplan con las condiciones requeridas pero no en el Centro Internacional Acapulco.
“Construir el hospital del ISSSTE en la Costera, en el CIA, sería un golpe muy fuerte para la economía y la vocación del puerto, al no ser funcional por la ubicación en zona de concentración altamente turística”, precisó.