El presidente de la Asociación de la Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que a pesar de los más de 42 mil cuartos que hay de la oferta hotelera, las hospederías en este destino turístico rebasaron las expectativas y cerraron con un 100 por ciento de ocupación.
En entrevista, dijo que se registro un crecimiento similar al 2019 que también fue muy bueno de un 12 por ciento y confió que este año vengan a Acapulco gente de Estados Unidos y Canadá que no había venido y sería por primera vez.
Lee también: Inicia salida masiva de vacacionistas
Comentó que los hoteles, restaurantes y bares que se prepararon para hacer cenas y despedir el año 2022, todas sin excepción estuvieron al 100 por ciento y a su máxima capacidad.
“Fue un cierre bastante bueno y el evento de la pirotecnia fue un realce para Acapulco y hoy fue diferente con el espectáculo de drones que se pudo apreciar de lado de Icacos y la pirotecnia en las tres zonas de Acapulco fue buena”.
El presidente de AHETA, añadió que a pesar de la salida de algunos huéspedes, también están llegando más turistas “está semana será de bastante ocupación hotelera, tenemos un número importante de llegadas”.
Comentó que empiezan a llegar a algunos hoteles de Acapulco el turismo canadiense y de Estados Unidos que viene año con año y que podrán admirar el desfile de globos gigantes.
Por otra parte, el líder de los hoteleros anuncio que a partir del 15 de Enero se retoma los trabajos de rehabilitación de banquetas, acceso a playa, los colectores de aguas residuales que se están haciendo a lo largo de la costera Miguel Alemán.