En lo que va de la actual administración, el Sistema Acabús ha aumentado su demanda de usuarios en "horas pico", aunque hacen falta más unidades de transporte, especialmente en las Rutas Alimentadoras, indicó la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sara Sebastián Pérez.
“Ha tenido dificultades, porque no se tiene el parque vehicular como se debe, pero operamos con 46 de las 50 unidades, que se encuentran operando diariamente”, reconoció en entrevista para El Sol de Acapulco.
Lea también: Operativos de seguridad cubren todas las rutas de transporte
Este servicio de transporte inició operaciones en 2016, con 135 autobuses nuevos (29 articulados, 49 de patrón y 59 convencionales), el cual estimaba el traslado de 207 mil pasajeros por día.
Sebastián Pérez indicó que han implementado una operación cuando hay "horas pico", donde las unidades tardan 30 minutos en llegar a las paradas.
“Las horas pico aproximadamente entre 5 y 10 minutos, depende la ruta, algunas son de 30 minutos o 1 una hora, en horas pico se apoya con una unidad entre 5 o 10 minutos”, detalló la directora del Sistema Acabús.
Confió que para los próximos meses la concesionaria transportista tenga solucionado la apertura de las unidades de las Rutas Alimentadoras.
Hasta el momento, el Servicio Acabús funciona de manera normal, cobrando por viaje los 11 pesos, esto beneficia a la población que vive en zonas lejanas.