Horario especial a negocios durante temporada vacacional de invierno, aseguró Julián Nicio

El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio manifestó que el funcionamiento de los negocios en diciembre, será hasta las 04:00 de la madrugada

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, advirtió que, en la temporada de vacaciones de fin de año, se aplicarán sanciones en los negocios de la zona turística donde no se respeten los horarios de funcionamiento que se establecerán por parte de la autoridad.

En su declaración luego de haber asistido al desfile de la Revolución Mexicana en la costera Miguel Alemán, el funcionario, manifestó que el funcionamiento de los negocios en diciembre, será hasta las 04:00 de la madrugada, además manifestó que se reforzarán los operativos ante la llegada de miles de visitantes.

Indicó que el cierre de establecimientos a la hora establecida, tiene como finalidad evitar actos de violencia como el ocurrido el pasado mes de julio al interior del bar "Mister Bar", de la zona de la Condesa que dejó como resultado cinco personas muertos.

“De lunes a viernes el cierre es a las 03:00 de la madrugada, en la temporada de vacaciones como la que se aproxima, será a las 04.00 de la madrugada una hora de tolerancia más, al igual que los fines de semana, por lo que se procederá si no se respeta este horario que ya es conocido por los propietarios de los poco más de mil establecimientos que hay en la costera”, expresó Nicio López.

Abundó que habrá recorridos (operativos), en todas las colonias de la ciudad para checar el funcionamiento de los negocios, pero habrá prioridad por la temporada de vacaciones en la zona que comprende desde la playa Caleta, hasta el área conocida como Diamante.

Por último, el titular de Reglamentos y Espectáculos, dijo que, en estos momentos, hay como diez establecimientos comerciales de la costera Miguel Alemán, infraccionados por no tener permisos para funcionar, y tienen un terminó de quince días para regularizarse y poder abrir en la temporada de vacaciones de fin de año.