Estaciones gasolineras en el estado de Guerrero, sustituyeron a trabajadoras por personal masculino para para ofrecer el servicio a los automovilistas, con la finalidad de que no se generará una contingencia ante la suma de las mujeres a la iniciativa #UnDíaSinNosotras.
Durante un recorrido por algunas estaciones de servicio ubicadas sobre las avenidas Urdaneta, Costera Miguel Alemán, Calzada Pie de la Cuesta, entre otras del municipio de Acapulco, se constató que era casi nula la presencia de mujeres despachando las bombas de las estaciones de servicio, ya que la mayoría de las empresas del sector ofrecieron la libertad de sumarse a la iniciativa feminista.
Consultado vía telefónica, el presidente de la asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que se estima que la plantilla laboral de todas las empresas del ramo está constituida en un 70 por ciento por mujeres y su participación en la actividad es muy importante.
“En mis gasolineras ninguna mujer asistió a trabajar y tuvimos que ocupar a personal masculino para despachar, se le dio la facilidad de que faltaran y no en todas, pero si en muchas estaciones no acudieron a trabajar”, indicó.
Algunas estaciones como la que se ubica en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia Jardín Palmas, si se observó personal femenino laborando, quienes lo hacían portando playeras de color morada roturadas con mensajes sobre el movimiento feminista.