Hombres armados ingresan a la prepa 7 para golpear a estudiante

Debido a este suceso las autoridades escolares suspendieron clases luego de que los hombres armados ingresaran a la preparatoria número 7 de la UAGro en Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado también ingresaron al plantel para iniciar las diligencias de los hechos de violencia que se registraron contra el estudiante. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Hombres presuntamente armados irrumpieron en la Unidad Académica de la preparatoria número 7 de la UAGro, donde golpearon a un alumno de tercer grado. Padres de familia acudieron por sus hijos y se los llevaron a sus casas.

La agresión al estudiante se difundió mediante un video que grabaron los alumnos desde un edificio contiguo al comedor donde golpearon con patadas, puñetazos y otros objetos al joven.

Lea también: Estrategia en materia de seguridad se debe reforzar; Abelina

Elementos de seguridad pública del estado, del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado, quienes también ingresaron al plantel para iniciar las diligencias de los hechos de violencia que se registraron.

Los padres de familia, llegaron a bordo de vehículos particulares y del servicio público hasta el plantel para recoger a sus hijos quienes al salir mostraran miedo y temor ante los hechos de violencia ocurrió el interior.

A las instalaciones de la preparatoria sobre la calle Vicente Yáñez, llegaron elementos del Ejército Mexicano, la avenida fue cerrada a la circulación con patrullas de la policía ministerial.

Se registró un descontrol en el acceso principal al plantel, debido a que los padres de familia exigían la entrega de sus hijos para retirarlos de la escuela ante el caso de violencia.

Trascendió que la agresión al estudiante de tercer grado de la preparatoria número 7, se debió a presuntos problemas que sostuvo con una estudiante de segundo grado del mismo plantel.

El hecho de violencia al interior de la escuela, ocasionó la suspensión de las clases.

La agresión al estudiante se da a cinco días del asesinato del normalista de Ayotzinapa a manos de un policía estatal en Chilpancingo.