Los hidratantes que se ubican en los alrededores del Mercado Central se encuentran en mal estado al igual que los que se ubican en distintos puntos de la ciudad.
El ex secretario de protección civil en Acapulco Sabás Arturo de la Rosa Camacho mostró las malas condiciones en que se encuentran los del principal centro de abasto en el puerto, que el lunes por la madrugada consumió 570 locales comerciales.
Lee también: Instalarán módulo de vigilancia en Mercado Central
A través de un video en redes sociales evidenció las condiciones en las que se encuentra una de las bocas de incendios y explicó que su funcionalidad es el abastecimiento de agua potable a través de uno de los orificios donde se conecta una manguera y a través de una válvula que se ubica en la parte de atrás abajo se abre y sale el vital líquido.
Aseguró que si los hidrantes hubieran tenido funcionalidad los bomberos de Acapulco de ahí se pudieron haber apoyado sin la necesidad de haber pedido el apoyo a otras pipas.
Lamentó que en Acapulco se tenga un coordinador de Protección Civil “que no tiene conocimiento para que sirven y que no supo qué hacer”, la madruga del lunes, durante el incendio del Mercado Central.
De la Rosa Camacho pidió a las autoridades municipales pongan atención a ello y den mantenimiento de supervisión y chequen si tienen suficiente agua los hidrantes de todo el municipio, ya que con ellos se evitaría incendios fuera de control.