La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que en Acapulco se han dado buenas cuentas en materia de seguridad pública al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo anterior la encabezar en colonias populares el inicio del programa "Ilumina tu Calle".
Acompañada de funcionarios de servicios públicos, la presidenta dijo que de acuerdo a las cifras oficiales que ha dado la Secretaria de Seguridad Pública Federal,a redución de casos de violencia es de un 37 por ciento en estos momentos.
"Vayamos expulsando paulatinamente la violencia, hasta este momento, he tenido la satisfacción de entregar buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco en estos dos años de administración", expresó ante mujeres y hombres del Fraccionamiento Frentes del Maurel a quienes entrego focos ahorradores.
Adela Román, dijo que no ha sido una tarea sencilla gobernar, sobre todo, cuando no existe dinero y cuando se tiene un Acapulco que está en primer lugar de pobreza extrema, "los gobierno neoliberales, nos heredaron a los gobiernos de la cuarta transformación, millones de pobres".
Refirió, que lamentablemente Acapulco, fue abandonado por muchos años, sus calles y avenidas se mantuvieron en la oscuridad, y esto provocó, que la delincuencia se apodera de los espacios públicos.
Dijo que el programa, "Ilumina tu Calle", es de gran trascendencia porque tiene como finalidad, prevenir la violencia en las colonias de Acapulco.
Por otro lado, Adela Román Ocampo convocó a las mujeres acapulqueñas a luchas por más oportunidades, "porque hoy es el tipo de las mujeres".