Luego de hacer un llamado al sector empresarial a qué se sumen a la ayuda humanitaria que se requiere para seguir apoyando a las familias más afectadas por el Covid-19, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo, que su gobierno, ha actuado desde un principio con mucha preocupación y responsabilidad, acatando las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, ante la pandemia.
Indicó que todo apoyo que se recibe en beneficio de la población acapulqueña, es importante y muy necesario durante la presente contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, por lo que se seguirá distribuyendo a las 28 cocinas comunitarias que se instalaron en la ciudad.
Al recibir la donación de 100 despensas de parte de un grupo de personas de la sociedad civil, la presidenta, dijo que las desiciones que se tomaron desde el principio de la emergencia sanitaria, como el cierre de playas y los panteones, han sido favorables para evitar la propagación del virus Covid-19.
"No es fácil, la situación que se tiene por el Coronavirus en la ciudad, tampoco ha sido fácil conseguir alimento diario para las familias que están siendo afectadas, vamos al día y estamos llegando a esos sectores más vulnerables, llevándoles apoyo alimentario”, dijo la primera edil, Adela Román Ocampo.
Abundó que en está pandemia, la gente está solicitando ayuda alimentaria, y para eso se establecieron las 28 cocinas comunitarias en las que se ofrecen comida elaborada de manera nutritiva.
Román Ocampo, reiteró su llamado a los empresarios para que, de manera solidaria y en conjunto con el Gobierno Municipal, ayuden con sus aportaciones para beneficio de los que menos tienen.