El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla calificó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores de sentar las bases de gobernabilidad en la entidad en los cinco años al frente de la administración.
Asimismo consideró que la administración estatal ha sido responsable, disciplinada y que el mandatario estatal, con miras de estadista, hace las cosas de manera correcta.
Señaló que si se analiza en retrospectiva, en el 2015 cuando inicia funciones el gobernador de Guerrero, había una convulsión total en el estado donde se estaba viviendo una situación muy complicada.
Recordó que había grupos radicales tomando edificios públicos, incendiando el Congreso local, prácticamente en la ingobernabilidad, lo cual no ocurre ahora y eso tiene que reconocerse.
"Creo que eso lo tenemos que resaltar y remarcar, hacer el análisis de cómo recibe el gobernador y que a un año de la entrega-recepción definitivamente sí se han visto avances, se han sentado las bases, se han disminuido los temas de inseguridad, hemos avanzado puntos porcentuales en las tablas nacionales, para beneficio de todos los guerrerenses", expresó Jacko Badillo.
Joaquín Badillo, refirió que también se ha atendido el tema de los hechos delictivos de desaparición y homicidios de personas.
El dirigente empresarial dijo qué hay que recordar como se recibió la administración estatal y como se ha ido sentando las bases de gobernabilidad, apertura, pluralidad y democracia.
“Se recibe una administración, muy complicada, agitada, muy distorsionada, con mucha incertidumbre y el gobernador Astudillo ha hecho esa parte, que creo es la más rescatable, sentando bases de gobernabilidad, apertura, pluralidad y democracia", concluyó.