Al negar los malos manejos de los cuales la acusaron un grupo de padres de familia, la encargada de la dirección del jardín de niños Club de Leones, ubicado en la colonia Hogar Moderno, Virginia Escobar Laredo, responsabilizó a la presidenta del Comité de Padres de Familia de amenazas de muerte.
En conferencia de prensa, la directiva mencionó que decidió separarse del cargo desde el mes de noviembre del año 2019 cuando iniciaron los señalamientos por parte del Comité de Padres de Familia, con la finalidad de que las autoridades educativas iniciarán las investigaciones pertinentes y ante los recientes señalamientos en su contra vertidos por los padres en medios de comunicación, decidió hacer público el temor por su vida.
Escobar Laredo, informó que en distintas ocasiones ha recibido llamadas con amenazas de muerte, mismas que se han realizado desde distintos números telefónicos pero presuntamente por la misma voz de mujer que, a decir de la profesora, pertenece a Soledad Guerrero.
"Ella fue directora de un plantel educativo, ahorita es jubilada y la quisieron quitar por malos manejos, si esto lo quiere replicar hacia mi persona, yo le digo que su servidora ha sido transparente. A partir de este momento yo hago responsable de lo que me suceda a mi persona o a mi familia, porque he recibido amenazas de la señora Soledad Guerrero Castillo. Son a través de vía telefónica a través de otros números", indicó.
Aseguró que el trasfondo del movimiento tiene que ver con un supuesto perjuicio hacia su carrera profesional, mismo que, confió que no se materialice y se desmienta a través del dictamen que emitan las autoridades educativas.
Cabe mencionar que la semana pasada, el comité de padres de familia hizo pública la denuncia en contra de la profesora Virginia Escobar Laredo, a quien responsabilizaron de presuntos malos manejos en la institución.