La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), dijo que este incidente de violencia en plena costera Miguel Alemán que dejó un taxista y un acompañante muerto, es una situación complicada para Acapulco y Guerrero que demuestra qué hay un “verdadero desorden de seguridad y garantía”.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, reiteró el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que coordine los esfuerzos con la Guardia Nacional y lograr juntos con sociedad y gobierno sacar a flote el municipio de Acapulco.
Asimismo dijo que sigue esperando la reunión con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda donde los empresarios buscan dañar planteamientos en materia de seguridad.
Lee también: Pierde la vida el hombre herido en la Costera
“ Los empresarios queremos resolver el problema, los empresarios no queremos más violencia, queremos coadyuvar con la autoridad, queremos coordinar con la autoridad y darle elementos para que juntos sociedad y gobierno podamos salir adelante de este grave problema de violencia e inseguridad en el estado y particularmente en Acapulco”.
Martínez Sídney, exceptuó que los delincuentes esperan el momento idóneo para atacar cuando acaba de pasar el operativo y dijo que “los halcones” cumplen un papel importante.
En ese sentido, pidió legislar en contra del halconeo para disminuir la violencia. “Como es posible que haya tantos operativos y que haya actos delictivos a plena luz del día y con tanta violencia. Se trata de qué hay halcones que avisan; entonces tiene que haber un operativo contra el correo, definitivamente esto es muestra y rastro de que el halconeo está en su máxima expresión en Acapulco y en el estado de Guerrero”, precisó.
Asimismo, que falta mucho por responder a la ciudadanía en materia de seguridad, pues hay actos delictivos que atentan contra la imagen de Acapulco a nivel nacional e internacional y las mismas autoridades se tropiezan a la hora de ser declaraciones en temas tan complicados y delicados que merecen una reflexión previa antes de hacer una declaración.