Pese a las cifras negativas que se dan en contra de Acapulco en cada temporada de vacaciones, el turismo nacional e internacional, sigue llegando a este destino de playa, aseguró el secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez.
Indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, el puerto de Acapulco desde el inicio de la temporada de vacaciones de verano 2023, ha registrado niveles de ocupación hotelera superior al 80 por ciento, sobre todo los fines de semana cuando el arribo de visitantes, es superior.
“Tenemos un crecimiento de un 27 por ciento de vuelos internacionales y un siete por ciento en turismo internacional, en estos momentos la afluencia en el puerto es considerable, nosotros no estamos cruzados de brazos, mientras la Cofepris da sus resultados, nosotros trabajamos para promover este destino de playa, no ha sido fácil la competencia que se tiene en muy difícil ya más destinos turísticos en el país, pero seguimos creciendo”, expresó.
El secretario de turismo en Acapulco, dijo que los fines de semana, se tiene una ocupación de cuartos en los hoteles hasta del 88 por ciento, y está baja en los días normales de la semana, pero los resultados han sido favorables hasta este momento de la temporada de vacaciones.
Señaló que no se puede comparar la ocupación hotelera de un Ixtapa-Zihuatanejo debido a que en ese puerto se tiene poco más de 11 mil habitaciones, contra las más de 60 mil que hay en la hotelera de del puerto de Acapulco.
Abarca Rodríguez, dijo que realizaron un recorrido de supervisión en las playas, y ningún visitante que se encuentra en el puerto por la temporada de vacaciones de verano, ha preguntado el tema de las playas que dice Cofepris que están contaminadas, e insistió que, pese a todo, el turismo sigue llegando al puerto de Acapulco.