Hay "un coctel" de enfermedades flotando: Ambientalistas

En el puerto hay lagunas y escurrimientos de aguas negras por todos lados debido al colapso del drenaje, que ponen en riesgo a la población, asegura la asociación Corazones Ambientalistas de Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de octubre de 2022

Son verdaderas lagunas de aguas negras. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Un cóctel de enfermedades contagiosas están flotando en el aire, debido a las "lagunas" y escurrimientos de aguas negras que inundan al puerto de Acapulco, que pone en serio riesgo la salud de turistas y residentes.

La presidenta de la organización Corazones Ambientalistas de Acapulco, Monica Corazón Gordillo, dio la voz de alerta sobre el eminente riesgo de que se padezcan enfermedades gastrointestinales, de la piel e incluso conjuntivitis, porque no sólo es la contaminación ambiental lo que provocan las aguas negras.

Lee también: Turistas caminan entre aguas negras en Caleta y Caletilla

Al respecto, refirió que se trata de un cóctel de enfermedades, que van desde las cutáneas hasta las de tipo gastrointestinales, porque flotan en el aire partículas de aguas con heces fecales que se respiran o se absorben en un bostezo o al abrir la boca.

Aguas pestilentes. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

La Ambientalista Corazón Gordillo, lamentó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, no tome cartas en el asunto y priorice reparar el sistema de la red del drenaje, porque la ciudad se ha convertido en un riesgo para la salud de visitantes y residentes.

Dijo que no hay calle o avenida en donde no se vea brotes de aguas negras y enormes charcos, que por el paso de los vehículos se dispersan gotas de agua sucia que llegan hasta los restaurantes "sobra decir lo que esto significa".

Hizo un llamado al gobierno municipal a que atienda esta problemática y que no espere que se registre un problema de salud, porque el riesgo es latente, máxime que los escurrimientos de aguas sucias es un problema que se padece un día si y el otro también.