La fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, confirmó la existencia de tres carpetas de investigación contra quienes resulten responsables de los bloqueos y actos vandálicos en la capital del estado. También se indaga el encuentro entre la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el líder de un grupo delictivo.
En entrevista al asistir al acto cívico por los 200 años del Colegio Militar, la fiscal dijo que una de las denuncias iniciadas fue presentada por el delito de ataques generales a las vías de comunicación por la presidenta de Chilpancingo.
Lee también: Nuevos ataques paralizan otra vez a Chilpancingo
Mientras que las otras dos del gobierno del estado son por los delitos de sabotaje, motín y por la retención de policías y servidores públicos.
"Se está investigando cualquier conducta delictiva ocurrida durante los bloqueos de la autopista y la carretera federal, que corresponda a la Fiscalía General del Estado, investigar", señaló la fiscal ante los medios de comunicación.
Sandra Luz Valdovinos dijo que no descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) también iniciará alguna carpeta de investigación por el delito de ataques a la vías de comunicación federal que representan la Autopista del Sol y la carretera libre México-Acapulco.
Indicó que de los dos presuntos integrantes de un grupo criminal que estuvieron en las movilizaciones en Chilpancingo y que se refirió el gobierno federal, le corresponde a la Federación investigar.