Mientras aumenta el número de personas que acuden a realizarse las pruebas rápidas de antígeno para detectar el Covid-19 en Acapulco, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, rechazó que ante la demanda se hayan agotado en los módulos del puerto.
Este jueves, en los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 en el zócalo y en el Asta bandera, se observó un mayor número de posibles infectados que buscan realizarse gratis la prueba del antígeno, en especial trabajadores.
Desde muy temprano llegan a los módulos personas de diferentes colonias para formarse en la fila y solicitar las pruebas rápidas. Una mesa y tres trabajadores de salud, bien protegidos son los encargados del módulo de salud y quienes realizaran las pruebas de antígeno.
El titular de salud, aclaró que se aplicarán sólo a quienes lo requieran bajo los parámetros establecidos, principalmente por sintomatología que presenten los que acuden a solicitar la prueba para corroborar el contagio.
Durante la reunión virtual que sostuvo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores e integrantes del Grupo de Coordinación por La Paz, el funcionario estatal dijo que se han reforzado las acciones para contener la propagación de los contagios.
A su vez, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que continúa por segundo día consecutivo el proceso de vacunación en la región Costa Grande y zona Norte atendiendo a 22 municipios en 25 puntos de vacunación, sin registrarse incidencias ni contratiempos logrando este miércoles la aplicación de más de 16 mil dosis.