La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que es preocupante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, y calificó como aberrante que familias enteras de turistas caminen por la costera sin cumplir con el uso del cubrebocas.
Durante la conferencia de prensa "Acciones preventivas contra el Covid-19" en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la alcaldesa, dijo si no se quiere otro retroceso, se debe de cumplir con los protocolos sanitarios, como los nuevos aforos, los horarios de funcionamiento de los negocios y las playas.
"Existe un riesgo real de contagios y de muertes por está enfermedad, y la única forma de poder contenerla, es cumpliendo con las medidas y acudir a la aplicación de la vacuna, entre mayor población este vacunada, será más eficiente disminuir los riesgos de contagios y fallecimientos", expresó.
En la conferencia, la primera edil, hizo un llamado urgente a todos los prestadores de servicios turísticos a reforzar las medidas sanitarias, y concientizar a los visitantes a cumplir con el uso del cubrebocas y a sana distancia durante su estancia en el puerto.
Manifestó que hasta el momento, no se ha considerado un cierre de playas, pero si la reducción en un 40 por ciento del aforo y la reducción hasta las 5:00 de la tarde el uso de está zona de Acapulco.
Reconoció que Acapulco, es la región más afectada de la entidad por está enfermedad, pero esto se debe a que en este puerto, se concentra el mayor número de habitantes, además de de recibir el mayor número de visitantes.
Expresó que es muy peligroso e irresponsable, realizar reuniones y fiestas innecesarias ante el aumento desmedido de contagios y fallecimientos por el Covid-19.
Por último, dijo que el gobierno municipal, seguirá aplicando sanciones donde no se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios que se establecieron en el diario oficial del gobierno del estado, con el retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico.