El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que en Acapulco, seguirá la aplicación de sanciones y las brigadas de concientización para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico después de la temporada de vacaciones de verano.
Basilio Talavera, indicó que hay riesgo de regresar al color amarillo o naranja, si no se cumple con los protocolos sanitarios, durante el periodo de vacaciones de verano en el puerto.
Entrevistado sobre las acciones de supervisión y concientización implementadas por la Secretaría de Turismo Municipal, el titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, señaló que continúa el refuerzo de los operativos de vigilancia sanitaria en negocios, centrales de autobuses, miradores, embarcaciones, hoteles, restaurantes, parques temáticos y otros espacios de la franja turística; como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Si permitimos que se relajen las medidas sanitarias, tendríamos un riesgo latente de que en verano regresemos al color amarillo o al naranja en Acapulco, y es lo que queremos evitar con la aplicación de infracciones y la permanencia de las brigadas de concientización, lo más importante es mantenernos en esta ruta del semáforo verde, que venga la gente, pero no llega a qué Acapulco, se abarrote", manifestó Basilio Talavera.
Señaló que con el programa Turista responsable queremos recordarles a los visitantes, que aquí en Acapulco tenemos protocolos que cumplir, y entre estos está el uso de cubrebocas que es obligatorio, la sana distancia, los horarios de funcionamiento en negocios y en venta de bebidas alcohólicas.
Manifestó que si se permite que se relajen las medidas sanitarias, tendríamos un riesgo latente de que en verano regresemos al color amarillo o al naranja en Acapulco, y es lo que queremos evitar con la aplicación de infracciones y la permanencia de las brigadas de concientización, lo más importante es mantenernos en esta ruta del semáforo verde, que venga la gente, pero no llega a qué Acapulco, se abarrote", manifestó Basilio Talavera.
Dijo que los esfuerzos que realiza el personal del Ayuntamiento son para garantizar la seguridad y la salud tanto de visitantes y residentes, con el objetivo de no retroceder en el color del semáforo epidemiológico, como ya ha ocurrido en otros destinos turísticos del país.