En Acapulco, hay riesgo de sufrir un rebrote de contagios del Covid-19, afirmó la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, ante la llegada de cientos de turistas nacionales al puerto.
La funcionaria, refirió que no es momento de bajar la guardia ni de relajar los protocolos de prevención sanitaria que se tienen establecidos para poder evitar una nueva oleada de contagios, que pudiera afectar nuevamente toda la actividad turística y social del puerto.
"Hay que mitigar el contagio del COVID-19, por eso el gobierno municipal, se están intensificando los operativos de supervisión en toda la zona turística, en hoteles y restaurantes con la finalidad de hacer respetar las medidas sanitarias, pues a pesar de que Guerrero, se encuentra en el semáforo epidemiológico color verde, no es momento de bajar la guardia ni de relajar los protocolos", expresó.
Tapia Carbajal, explicó que las acciones que se hacen ante el riesgo de un rebrote de contagios, son de promoción al uso del cubrebocas y el uso del gel antibacterial, la sana distancia, y el lavado de manos de manera constante.
Recalcó que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, se tiene el riesgo de un rebrote, y lo que se debe de hacer es buscar la forma de mitigar el contagio del Coronavirus en Acapulco.
Finalmemte la titular de salud en el municipio, reconoció que hay turistas que son muy renuentes a cumplir con las medidas de prevención sanitarias, por lo que se reforzarán las actividades de inspección y concientización en todo el puerto.