El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que luego de un año de sufrir la pandemia de Covid-19, Acapulco como destino de playa registra una lenta reactivación turística, y adelantó que hasta el momento, no se tienen cancelaciones de cuartos para la temporada de vacaciones de semana santa.
Manifestó que está temporada de vacaciones de Semana Santa, donde se espera la llegada de más de 250 mil turistas nacionales, es el inicio de una reactivación turística para todo el puerto.
"Vamos poco a poco, reactivando la actividad más importante de Acapulco, esperamos una buena temporada vacacional, con el semáforo epidemiológico color amarillo, y vamos a trabajar para no regresar a semáforo rojo", expresó.
Basilio Talavera, agregó que en esta temporada, continuarán supervisando todos los hoteles y restaurantes para que se cumpla con los protocolos sanitarios que están establecidas por las autoridades del sector salud, para contener la propagación del virus del Covid-19.
Dijo que Acapulco, requiere del respaldo de todos los sectores para que no se ponga en riesgo la salud de trabajadores de hoteles, restaurantes y bares, así como de los propios turistas aun cuando la mayoría de estos, no cumplen con los protocolos como el uso del cubrebocas que es necesario para evitar más contagios.
Señaló que hasta el momento, no se tiene registro de cancelación de cuartos en hoteles para esta temporada de vacaciones de semana santa que dará inicio el próximo 27 de marzo.