"Hay que retrasar lo más que se pueda el cambio a Semáforo Verde": Adela Román

La alcaldesa asegura que se corte el riesgo de un rebrote de contagios como ocurrió en otros sitios turísticos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de mayo de 2021

Captura de pantalla | Gobierno Municipal Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo, pidió al gobierno del estado y a las autoridades del sector salud, retrasar lo más que se pueda el semáforo epidemiológico color verde para este destino de playa, debido a que se podría correr el riesgo de registrarse un rebrote de contagios de Covid-19 como está sucediendo en otros destinos de playa del país.

El pasado viernes 14 de mayo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer en su mensaje diario de resultados covid-19, que Guerrero, podría pasar a semáforo verde a partir del próximo viernes y con esto se podría pensar en la apertura de la actividad comercial y del posible regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa donde dio a conocer la situación de salud que se tiene en estos momentos en Acapulco por el tema de la pandemia, la alcaldesa, manifestó que el color verde podría iniciar en algunos otros municipios de la entidad, pero no en Acapulco porque no es lo mismo un destino turístico donde llegan miles de visitantes.

“Yo he estado comentando reiteradamente, que debemos de retrasar lo más que se pueda en Acapulco el semáforo verde, para dar paso a que se vacune a las personas de 50 a 59 años de edad, se pongan las dosis quienes falten, y me parece que habrá oportunidad de que a partir de los 18 años pudieran vacunarse en los próximos días, lo que ayudaría para mejorar más las condiciones de salud”, explicó.

En la conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo en la cual hizo un llamado a seguir con las medidas de prevención sanitaria, Román Ocampo, indico que como centro turístico, Acapulco está muy expuesto a registrar un rebrote de contagios por ser un municipio donde hay visita de turistas.

Indicó que como presidenta, está contenta de que se abran los espacios públicos para que se pueda reactivar más la economía del puerto, pero no en pasar al semáforo verde en estos momentos, “esta es la posición muy personal de la alcaldesa”.

Por otro lado, al referirse a los ataques realizados por senadores del PRI, en contra de su gobierno, Adela Román Ocampo, manifestó que con que calidad se atreven a condenar una administración en Acapulco, cuando estos nunca han vivido en este destino de playa, además son personajes que tienen una serie de acusaciones en su contra como la desaparición de los 43 normalistas en el caso del senador Osorio Chong.

Dijo que en Acapulco, Morena ha gobernado con rectitud y con transparencia en el manejo de los recursos, por lo que se ha hecho mucho a pesar de la pandemia y de tener un presupuesto muy raquítico.

Aseguro que los ataques en contra de su administración, es por el proceso electoral que se tiene, así como el tema de la seguridad pública que en cada campaña, se registran hechos de violencia con los que se pretende inhibir la participación de los ciudadanos.