El jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, afirmó que en Acapulco la situación de contagios del Covid-19, está en aumento, por lo que se debe de seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria .
En entrevista, el funcionario del sector salud del gobierno del estado, dijo que hay pruebas suficientes para atender a las personas que acudan a los cuatro módulos que están instalados en el zócalo, asta bandera, la glorieta de la día y en la explanada fuente al acceso al fraccionamiento Costa Azul.
"Todos somos vulnerables al contagio del Covid-19, vacunados o no, nos tenemos de cuidar, pero más los jóvenes que son los que se están contagiando más en estos momentos", expresó.
En su declaración, dijo que la estrategia del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y del secretario de salud, es atender a la población porque los cosas de contagios, se han estado incrementando de manera considerable.
Señaló que los dos nuevos módulos que se instalaron en Acapulco, fue debido a que los dos que se tenían, estaban ya rebasados en cuando a la asistencia de personas.
Manifestó, que se mantendrá el funcionamiento de los cuatro módulos de pruebas rápidas para detectar contagios del Covid-19, durante total la temporada de vacaciones.