La presidenta Adela Román Ocampo, reconoció que en Acapulco y Guerrero, hay preocupación por el aumento de contagios y hospitalizaciones por la pandemia del Covid-19.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
En entrevista, luego de haber asistido al aniversario luctuoso número 20 del luchador social Pablo Amílcar Ramírez, la alcaldesa lamentó que la gente no tomé conciencia de que el Covid-19, es una enfermedad en la que todos pongamos de nuestra parte, las cosas se van a complicar.
Manifestó, que sostuvieron una videoconferencia virtual con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en la que se determinaron mantener la estrategias para contener la pandemia.
"Yo insisto, en qué nos cuidemos todos y cumplamos con las medidas de prevención sanitaria para que en diciembre, podamos abrir Acapulco a todos los visitantes", precisó.
Dijo que en Acapulco, se sigue con los operativos permanentes, se ha estado hablando con los dueños de restaurantes y hoteles, porque si nos interesa que se reactive la economía pero no en estás condiciones.
Por otro lado, al referirse al tema político para el proceso electoral del 2021, la presidenta expresó que le seguirá apostando a la unidad al interior de Morena, porque la unidad será la que les dará el triunfo.
Dijo que en Morena, no hay riesgo de ruptura, sin embargo, se tendrán que ir del partido todos aquellos que no tenga convicción, ni quieran seguir con la línea marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Yo siempre he invitado a la unidad, solo así tendremos el triunfo electoral el próximo año", precisó Adela Román Ocampo.
Finalmente la presidenta, lamentó los actos de violencia que se han registrado en la ciudad, y pidió a la Física del Estado, realizar las investigaciones con el fin de resolver cada uno de los hechos delictivos en Acapulco.