Tras reprochar que hay piso disparejo en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que pese a esto le apostará a la encuesta y que no será quien judialice esta etapa interna de la definición del abanderado de Morena.
En un encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación, abordó el tema de su proyecto político, pero también de las condiciones de su participación en el proceso interno del que se definirá al candidato a gobernador, en el que aseguró que hay piso disparejo, insistió.
En ese sentido, explicó que no es lo mismo para el que tiene una representación dentro del Congreso, el que ostenta un cargo federal dentro del estado o quien tiene un cargo municipal, en relación con quien no tiene nada y a partir desde ese momento se marca un piso disparejo, acotó.
El ex alcalde de Acapulco, López Rosas, sin embargo, refirió que aceptó participar en estas condiciones, porque quiere ser diferente, porque en su caso personal, sí hubiera aceptado un cargo dentro del gobierno federal hubiera renunciado después y lo que está ocurriendo en estos momentos, es la repetición del pasado que la sociedad no acepta.
Sostuvo que el recurso aplicado por algunos aspirantes de Morena, también demuestran un despreció a la sociedad, a la Cuarta Transformación, pero básicamente al estado de salud que guarda nuestro estado, que adolece de una grave crisis financiera debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Por lo que, a título personal, en su caso prefiere aplicar recursos en paquetes alimentarios que invertirlos en promoción personal, “nuestra entidad tiene regiones con muchas necesidades, por lo que gastar en una imagen, me perece totalmente desaprobatorio y por ello, consideró que soy congruente. Quienes han hecho esos derroches generan piso disparejo naturalmente, se falta a la equidad”, remarcó.