El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que Acapulco, tiene un pico de violencia, pero esto no es grave como lo aseguro el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien aseguró que el puerto se encuentra entre los 50 municipios del país, donde se ha registrado un aumento en la incidencia delictiva.
Dijo que en los dos últimos meses si se ha tenido un aumento en los registros de violencia, pero estos son menores a los mismos meses del 2019 y 2020.
Señaló que los dos primeros años de está administración son considerados con las cifras más bajas en violencia por parte de la misma federación.
"Hay un registro muy favorable para Acapulco desde finales del 2018 cuando se inicio con está administración, todo el 2019 y el 2020, se tuvieron cifras a la baja y ahora estamos luchando con nuestras propias cifras, si hay un repunte y hace falta mucho por hacer en el tema de la seguridad", expresó el también secretario general del ayuntamiento".
Señaló, que se sigue trabajando de manera muy coordinada en materia de combate a la delincuencia con todas las dependencias de seguridad que están integradas a la mesa de coordinación por la paz de Acapulco.
Destaco que en este mes de julio, se han tenido días sin un sólo homicidio en Acapulco, pero el repunte de violencia, se ha tenido en varios lugares de la ciudad.