Ante las constantes evasiones de menores de la Villa de las Niñas ubicadas en la colonia Progreso, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, adelantó que su gobierno tiene un proyecto de construcción del albergue , por lo que buscará el apoyo del DIF nacional para consolidar el próximo año la obra con el fin de evitar nuevas fugas de las pequeñas.
Hasta el momento han sido cinco las menores de edad que se han fugado del albergue desde el pasado mes de julio a la fecha.
López Rodríguez aseguró que el problema de las menores de edad en la Villa de las Niñas no es por falta de personal, sino de problemas sociales de las que no pretenden abundar.
“Las niñas tienen familia, las familias no las quieren recibir , y además tienen problemas emocionales, a esto hay que sumarle el tema que vivimos en Acapulco con la trata de personas el cual es muy fuerte”, precisó.
En entrevista al asistir a las actividades en el marco del Día Internacional de los Pueblos indígenas en el parque de la Reina, la primera edil, insistió en el proyecto para la construccion del albergues de la Villa de las Niñas, el que también espera se sume el gobierno del estado.
Abundó que la edad que tienen las Niñas y su fortaleza las hace estar en su "apogeo", y las bardas del lugar les quedan cortas.
La presidenta indica que el DIF no es un centro de rehabilitación ni un centro donde se tratan adicciones, ni tampoco una cárcel, por lo que lo que no se les puede tener ahí como si fuera una cárcel.
Manifestó que el tema no es solamente de escape , y adelantó que ya instruyó a la Contraloría para que realizara un proceso porque había guardias de seguridad y monitoreó y aún así se les escaparon.