El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aseguró que sí se cuenta con los medicamentos para los enfermos renales en el estado pero será cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospital quien determina las estrategias para abastecer el multivitamínico.
La mañana de este jueves, la Asociación de Enfermos Renales en el estado, demandó a las autoridades del gobierno federal el abastecimiento inmediato de medicamentos en hospitales, para atender a más de 700 pacientes que sufren de este tipo de padecimiento en el estado.
Lee también: Enfermos renales exigen medicamentos en hospitales
Denunciaron también que en ocasiones, tardan hasta tres meses para surtir del medicamento a los enfermos renales, por lo que esto a provocado que no se tenga un buen tratamiento y evitar que sufran diabetes e hipertensión.
Ante esta petición y protesta, el IMSS respondió que el medicamento sacarato férrico (hierro), cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospital cuentan con estrategias para abastecerlo a los pacientes.
Aseguró que los derechohabientes pueden acudir directamente con el administrador o el director de su unidad para que se le proporcione el tratamiento médico.
La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente no cuenta con registro de quejas por este tema; no obstante, refrenda su compromiso para atender las inconformidades o sugerencias de la población derechohabiente.