Pese a todas las acciones que se han realizado para rehabilitar luminarias, en la ciudad se mantiene un déficit de lamparas inservibles de por lo menos 20 mil lamparas, informó el director de alumbrado pública Felipe de Jesús Camacho Diaz.
“En Acapulco tenemos un registro de 53 luminarias instaladas en calles del centro de la ciudad, en la zona costera y en las colonias populares, de estas más de 20 mil están inservibles por diversas razones, y para repararlas se necesita una inversión superior a los 100 millones de pesos”, expresó Camacho Diaz.
Añadió que, en estos meses del año, se han rehabilitado unas mil 500 lamparas en colonias como Ciudad Renacimiento, la Emiliano Zapata, la Progreso, la zona poniente, así como en algunos poblados como Metlapil, además de la Costera Miguel Alemán.
Camacho Diaz, señaló que estos lugares donde se han realizado maniobras para reparar las 150 luminarias, son considerados por las misma autoridades y corporaciones de seguridad pública, como puntos de mayor índice de violencia.
Agregó que en las próximas semanas, se hará un diagnóstico para determinar las zonas donde se invertirán recursos económicos, para rehabilitar el servicio de alumbrado público.