La paralización que sufrió el puerto de Acapulco por los bloqueos de sus principales calles y avenidas, no es más que un reflejo de la ingobernabilidad que existe por parte del gobierno que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
Así lo afirmó el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bulmaro Cabrera Rojas, quien lamentó que esto esté ocurriendo a unos días de la realización del Tianguis Turístico.
Lee también: Bloqueos en Acapulco, reacción de UPOEG por acción militar en San Marcos
Dijo que las 5 horas que turistas y residentes tuvieron que sufrir por los bloqueos, pudieron haberse evitado si la autoridad municipal hubiera hecho su trabajo, pero por el contrario, brillaron por su ausencia y nadie acudió a dialogar con los inconformes.
El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, refirió que debiera la alcaldesa Abelina López Rodríguez tener una mayor coordinación con el gobierno federal y con el estado, para que este tipo de situaciones no se repitan.
Además, aseguró que la prevención del delito es un total fracaso y los índices de violencia siguen aumentando, esto a pesar del incremento del número de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, por lo que consideró que aquí lo que falta es un trabajo de inteligencia.
Lo malo es que, Acapulco volvió a ser noticia nacional por los bloqueos de este viernes, que, insistió, es el reflejó de la ingobernabilidad que existe y la falta de capacidad para poder resolver los problemas que aquejan al municipio más importante de Guerrero.