Algunas especies de animales y plantas, se han extinguido debido a la depredación del medio ambiente, por lo que a este ritmo se herederá un planeta en cuidados extensivos sostuvo la presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo.
En estos términos se expresó la ambientalista con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se instauró en 1974, para generar conciencia en la humanidad y cuidar la naturaleza, pero en el recuento de los años se ha hecho todo lo contrario y se sigue atentando en contra del medio ambiente.
Afirmó que en el último reporte que existe de las autoridades del medio ambiente, es sobre la confirmación de la extinción de algunas especies acuáticas, una variedad de insectos, aves, plantas y árboles.
Lee también: Advierten ambientalistas por riesgo de severa sequía
En Guerrero, aseguró que hay oídos sordos a sus denuncias de contaminación de la bahía, la agonía que está padeciendo la laguna de Tres Palos y la cotidiana contaminación del río de La Sabana, solo por mencionar algunos casos, pero la realidad es cruda, a nadie le importa y poco a poco se está terminando con toda forma de vida del planeta tierra.
Corazón Gordillo lamentó que los gobiernos solo tengan buenas intenciones en el cuidado del medio ambiente, con anuncios de acciones que no más no aterrizan, como ocurre en nuestro país.
"El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió que no se iba a derribar un solo árbol en la construcción del Tren Maya, cuando en los he hechos se talaron hectáreas de árboles y mangle, así como poner en riesgo los cenotes que hay en la ruta, sin que se esté haciendo nada y todavía se pretende continuar con el ecocidio", dijo.