El director de panteones y velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, reconoció que aún cuando en Acapulco se tiene un aumento en casos de contagios de Coronavirus, los permisos para inhumaciones de personas por muerte de Covid-19, registra una disminución en los últimos días.
El funcionario manifestó que de las 300 fosas individuales que se hicieron en el panteón El Palmar, el pasado mes de abril por la pandemia del Coronavirus, 164 de estas han sido ocupadas.
"Aún están 136 tumbas individuales en reserva, esperamos que no sea necesario hacer más fosas, esto debido a la reducción que se ha tenido en cuanto a los permisos para las inhumaciones, en el panteón se está cumpliendo con la atención a las familias que solicitan el apoyo", expresó Sánchez Meza.
Destacó que el mayor porcentaje de reducción de permisos de inhumaciones de personas fallecidas por Covid-19 en Acapulco, se registró del 6 al 12 de julio.
Dijo que el que se registre una disminución en los permisos de inhumaciones, no quiere decir que el problema de salud pública, este terminado en la ciudad, por lo que pidió que no se baje la guardia y se siga con las medidas de prevención sanitaria para poder contener el avance del virus Covid-19.