La síndica de seguridad y gobernación en el cabildo Leticia Castro Ortiz, aseguró que, en Acapulco, existen las condiciones para darle vida y operatividad a los más de 200 módulos que están abandonados en distintos puntos de la ciudad.
Entrevistada en el ayuntamiento, la síndica de gobernación expresó que no se requiere de recursos, sino de voluntad para rescatar esta infraestructura que podría ser utilizada por los elementos de la Guardia Nacional, agrupación que ha estado solicitando espacios para su operatividad.
“Tenemos entendido que se tendrá un rescate de los módulos, hay un abogado que promovió un amparo para rescatar un módulo en Costa Azul y lo ganó y ahora se tendrá que rescatar este lugar, es lamentable e incomoda que en pasadas administraciones se dejaran en el olvido y ahora estén ocupados como restaurantes como es el caso de uno que está en el zócalo de la ciudad”, expresó Castró Ortiz.
Abundó que al igual que en otras ciudades como Aguas Calientes, en Acapulco, se debería de considerar dar esta infraestructura a los elementos de la Guardia Nacional porque se tienen las condiciones para que se rescaten.
Por último, dijo desconocer cuantos módulos de seguridad abandonados hay en la ciudad, pero todos estos se pueden rescatar considerando el grave problema de inseguridad que se tiene en la ciudad.