El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que en Acapulco, hay bares que están funcionando de manera clandestina ante las medidas sanitarias que se implementaron ante la pandemia del Covid-19.
En entrevista luego de haber asistido al sexto informe semanal del director de la Capama, Manzano Rodríguez, dijo que hasta el momento van como 25 bares que han sido clausurados por funcionar sin cumplir con las medidas sanitarias, así como por funcionar en sitios cerrados.
"Se han encontrado durante los operativos realizados como los del 15 de septiembre, algunos bares que están funcionando de manera clandestina, en lugares cerrados y con las puertas cerradas con candado poniendo en riesgo la salud de ciudadanos", expresó.
Agregó, que los operativos de revisión de bares, se continuarán para regular los horarios de funcionamiento, así como de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el gelantibacterial.
Además de que sólo estén funcionando por la pandemia del Covid-19, los bares que están al aire libre.
Manzano Rodríguez, detalló, que los sitios donde se han registrado las clausuras, son Costera, Costa Azul, Costera 125, Diamante, Centro.
Además de la zona Tradicional, así como las colonias de la periferia como Ciudad Renacimiento, Zapata y Las Cruces.