La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reportó que hay abasto de alimento suficiente en los diversos grupos comerciales en el puerto de Acapulco, las cuales están operando con horarios reducidos de forma temporal, por las afectaciones del huracán “John”.
Este viernes los supermercados reanudaron la venta de alimentos, aunque con restricciones a los consumidores para evitar actos de saqueo y rapiña en la mercancía como sucedió en la crisis del huracán Otis, en octubre de 2023.
Lea también: Saqueos y rapiña reaparecen a pesar de operativos de vigilancia
A través de una publicación de Facebook, la mandataria estatal confirmó que los establecimientos abastecerán en los próximos días de productos alimenticios para “asegurar que a nadie le falte lo necesario”.
“También me hicieron saber que durante los próximos días se reforzará el resurtido para asegurar que a nadie le falte lo necesario; es decir, el abasto de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.
Los supermercados ubicados en la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc se mantenían cerrados ante el temor de los saqueos orquestados por grupos de ciudadanos.
Se retuvo la rapiña
En algunas colonias de Acapulco se registraron actos de rapiña, como en Llano Largo, Ciudad Renacimiento y Puerto Marqués, las cuales fueron afectadas por el incremento de los niveles de agua por el huracán categoría 1 “John”.
Las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de vigilancia y resguardo en las afueras de los centros comerciales y tiendas para evitar estas acciones ilegales.
Aunque, lamentablemente un grupo de ciudadanos lograron ingresar a tiendas de conveniencia en Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento y Llano Largo, las cuales fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.