El director de catastro, Jaime Galeana Alvarado, aseguró que si se podría llegar a los embargos de propiedades de moros del impuesto predial en Acapulco.
Señaló que de acuerdo al padrón de contribuyentes que rebasa los 300 mil en Acapulco, el 35 por ciento se este, están como morosos por adeudos de más de cinco años de predial.
Indicó que hasta el momento, se han entregado más de seis mil cartas de invitación a los propietarios de inmuebles con adeudos de impuesto predial para que se acerquen a cubrir la deuda con el municipio.
Lee también: Propone edil embargos contra morosos de predial
"Ya se mandaron las cartas invitación a los contribuyentes, a los que tenemos bien identificados y si en un momento, no buscan un acercamiento con la autoridad, o de lo contrario se podría iniciar un procedimiento de cobro como lo señala la ley", expresó .
Agregó que entre el 35 por ciento del padrón de contribuyentes deudores, se encuentran de toda clase social de zonas residenciales hasta de colonias populares.
Galeana Alvarado, recalcó que no pagan, definitivamente se van a incrementar las acciones, y si no pagan, se puede llegar al embargo.
Manifestó que para el próximo año, no habrá beneficio del 100 por ciento de multas y recargos para los amorosos, sólo se contará con los descuentos establecidos por pagos oportunos que están establecidos en la ley.
Por ultimo, indica que el descuento del 100 por ciento de multas y recargos para morosos con se tiene de manera directa también en pagos a través de línea y en establecimientos comerciales.